rethinking cancer treatment
Logotipo ZarapicoMED-01.png
Image by Louis Reed
Ciencia, tecnología y un equipo de personas para la excelencia en investigación 

Zarapico Med es una empresa de apoyo a la investigación médica que presta servicios de gestión integral para ensayos clínicos en Canarias, además de participar en proyectos de investigación y realizar actividades de divulgación científica en España e internacionalmente.

 

Nuestra misión es mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, potenciar la investigación clínica en Canarias y proyectarla hacia todo el mundo.  

SERVICIOS
 

La actividad principal de Zarapico Med se denomina Contract Research Organization (CRO) y está especializada en la gestión integral de ensayos clínicos de fase I-IV y estudios observacionales en oncología.

Realizamos la gestión integral de ensayos clínicos de fase I-IV y estudios observacionales en oncología. Nuestro servicio incluye planificar, coordinar, ejecutar y supervisar los procesos involucrados en el desarrollo de un ensayo clínico y cubriendo todos los aspectos organizativos, financieros y logísticos.

Zarapico Med desarrolla proyectos de investigación clínica para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, potenciando la labor investigadora de los centros sanitarios de Canarias.

Actuamos como interlocutor frente a organismos oficiales, industria farmacéutica, hospitales y otros grupos de investigación.

La actividad de consultoría, divulgación y formación la realiza nuestra red de especialistas, investigadores y académicos: educación médica continuada, participación en conferencias y reuniones, participación en comités de expertos de la industria farmacéutica y sanitaria, formación en investigación y gestión de ensayos.

Zarapico Med participa en la evaluación de la viabilidad de estudios contestando a todas aquellas dudas o necesidades relacionadas con la investigación, con una visión experta y enfocada a resultados.

La generación de conocimiento para la resolución de problemas clínicos viene acompañada de muchas dudas a la hora de plasmar el problema en un protocolo de investigación que cumpla los estándares científicos, éticos y regulatorios.

Zarapico Med se incorpora al mercado canario como un partner para la gestión y la digitalización de la investigación clínica y la divulgación científica ofreciendo soluciones tecnológicas estándar y personalizadas en soportes digitalizados y a tiempo real.

 

Para la realización de estas actividades Zarapico Med facilita personal cualificado, así como herramientas y soluciones tecnológicas.

  • Creación de bancos de datos y gestión de big data.

  • Soluciones tecnológicas digitales de análisis estadísticos automatizado.

  • Análisis genético, biopsia líquida y diagnostico molecular y laboratorio de análisis.

Nuestra misión
Los pacientes de cáncer son el origen y el fin de nuestra misión

El crecimiento de la investigación clínica está generando una demanda de perfiles cualificados que no se encuentra fácilmente en Canarias. Zarapico Med responde a esta necesidad tan importante para mantener la investigación al mas alto nivel científico. Fundada en 2020 y con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Zarapico Med S.L. cuenta con capacidades para gestionar integralmente ensayos clínicos internacionales para promotores académicos y comerciales, principalmente la industria farmacéutica y grupos médicos cooperativos, de todo el mundo.

 

Nuestra misión es ayudar a los promotores a garantizar la calidad del ensayo clínico y el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, potenciar y garantizar la investigación en el ámbito de la oncología médica y de otras especialidades médicas interesadas en realizar dicha actividad; también nos responsabilizamos con la divulgación científica derivada de nuestra actividad y de la formación médica continuada.